Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Duranguenses que radican en Estados Unidos temen regresar a México

Temen que en el momento de regresar se les detecte alguna infracción o multa y no se les permita el paso.

Son 6 mil duranguenses radicados en Estados Unidos menos registrados en los módulos instalados por el Instituto Nacional de Migración (INM), con aproximadamente 6 días para terminar con el programa Bienvenido Paisano, dijo su delegado en Durango, Arnulfo León Campos.

El entrevistado comentó que, hasta el martes por la tarde, la cantidad de personas registradas en los módulos del programa Bienvenido Paisano, son 19 mil 82 connacionales que radican en los Estados Unidos.

“En suelo estatal no tenemos la cantidad exacta, pero atendidas por nosotros, los observadores del Instituto Nacional de Migración, hasta el día de ayer (martes), tenemos atendidos 19 mil 82 paisanos, que de alguna manera se han acercado y han tenido la atención por parte de los observadores y de esta manera, contamos con la estadística. Independientemente que muchos no se acercan al personal. No solicitan ningún tipo de información. Pero el número de paisanos debe de ser más”.

El funcionario federal aclaró que hay una gran cantidad de personas que no se acercan a los módulos que se encuentran en los diferentes puntos de la entidad. Además, que no solicitan ningún tipo de información. Por lo que son más los paisanos que visitan Durango.

León Campos sí reconoció que va a la baja los connacionales que se atienden o que solicitan información. En el momento de platicar con los duranguenses que radican en los Estados Unidos, existe el miedo a que no puedan regresar a la unión americana, que en el momento de buscar ingresar se les detecte alguna infracción o multa, y no se les permita el paso.

“Traemos hasta el momento 6 mil menos, nos quedan todavía seis días. El programa termina el día 8. Pero sí va a la baja el número de los paisanos que nosotros atendemos en cada temporada. Hemos estado platicando con los paisanos viendo lo que sucede, y es que tienen temor de venir a México y que haya algún problema al intentar regresar, que les encuentren algún detalle, alguna infracción”.

Duranguenses que radican en Estados Unidos temen regresar a México