Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ejército mexicano incinera casi cinco toneladas de mariguana en Durango

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con la nación.

Más de cuatro toneladas de droga en la modalidad de mariguana, fue localizada e incinerada por elementos del Ejército mexicano en el municipio de Durango, siendo hasta el momento el hallazgo más grande realizado en esta cabecera municipal.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que el 25 de noviembre del año en curso, personal militar jurisdiccionado a la 10/a. Zona Militar, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado “General Domingo Arrieta” en el municipio de Durango, localizó las casi 5 toneladas de droga.

En el detallado la autoridad informa que se trata de mil 850 kilogramos de una planta verde, seca con características propias de la mariguana, oculta entre los árboles y cubierta con plástico negro.

Además 3 mil 100 kilogramos de hojas verdes, secas con características de mariguana, las cuales se encontraban en un paraje utilizado como “secadero”.

Siendo destruidos en el lugar del hallazgo por el método de incineración, un total de 4 mil 950 kilogramos de mariguana en greña.

Con este tipo de acciones, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con la nación, trabajando para reducir el fenómeno delictivo, mantener la seguridad, así como velar y salvaguardar el bienestar de la sociedad, favoreciendo y fortaleciendo la paz y tranquilidad de los mexicanos.

Por otra parte, se agradece el apoyo y colaboración de la ciudadanía al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correo electrónico siguientes: Durango, Dgo.: 01800 335 5050, 01618 825 3275 y denuncia.10zm@mail.sedena.gob.mx y El Salto Pueblo Nuevo, Dgo. 01800 280 4040.