El 50 por ciento con malos hábitos alimenticios en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El 50 por ciento con malos hábitos alimenticios en Durango

Les genera incapacidades médicas para las empresas en las que laboran, dijo la diputada local, Rosalba Villa Campa.

En el estado de Durango, el 50 por ciento de los ciudadanos cuenta con malos hábitos alimenticios a pesar de ser propensos a la diabetes o ya la padecen, lo que les genera incapacidades médicas para las empresas en las que laboran, dijo la diputada local, Rosalba Villa Campa.

Explicó que existe un ciclo que afecta su vida laboral porque en el momento de presentarse los síntomas comienza a faltar a trabajar, y ya en el momento que se diagnostica la enfermedad y la atención médica baja la productividad del empleado. Pero también sostuvo que ya en la fase de tratamiento hay todavía más inconvenientes laborales.

Villa Campa fue clara al mencionar que los duranguenses se resisten a considerar que gran parte de su dieta se convierte en azúcar por medio de las calorías. Y es donde la descompensación alimenticia se agudiza.

Recalcó que existen caso que a pesar que se les ha detectado la diabetes, siguen con el mismo nivel de consumo de azúcares y carbohidratos. Y existen casos en los que se agravan porque son tipos de la enfermedad donde no se produce insulina.

Otro de los puntos mencionados por la entrevistada fue en el sentido que

La entrevistada comentó a pesar de los efectos secundarios de la diabetes, es que se daña la vista y la microcirculación y luego las amputaciones cuando los tejidos ya no se regeneran.

Dio a conocer que hay pacientes que han controlado su nivel de azúcar en la sangre llegan a extender su vida hasta 45 años, luego de ser detectada la enfermedad.

Explicó que hay personas que no atienden el régimen alimenticio necesario para controlar enfermedad y se dañan los vasos sanguíneos de órganos como el corazón y las extremidades. Y recalcó que en las instituciones se cuenta con los protocolos necesarios para controlar en la población los niveles de glucosa.

Finalmente pidió a los ciudadanos que cuiden sus hábitos alimenticios para evitar los daños por altos grados de azúcar en la sangre.