Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Empresarios levantan la voz para exigir mayor seguridad

En el caso de los asaltos a usuarios de los servicios bancarios

Pese a detención de tres delincuentes que asaltaron a un ciudadano cuando había retirado dinero en un banco de la ciudad de Durango, para los empresarios locales no es suficiente y exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajo coordinado para localizar y detener a los responsables de los asaltos registrados en esta ciudad.

Así lo dijo, Jaime Mijares, presidente del CCE de Durango, quien explicó que “es preocupante que este tipo de acciones se incrementen, para los ciudadanos lo deseable es que no haya ningún indicador de inseguridad, pero seguiremos trabajando con las instancias de gobierno para que las mesas de seguridad y justicia puedan dar resultados y pedimos que haya mayor coordinación”, dijo el empresario local.

Agregó que cómo ciudadanos levantan la voz a nombre de todos los organismos empresariales para exigir un trabajo más efectivo, que se preocupen verdaderamente las autoridades por eficientar más el trabajo y que la ciudadanía pueda tener la confianza de denunciar y que vean resultados y hechos en este tipo de acciones.

Sobre todo, profesionalizar más a los cuerpos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y que Durango no se vuelva en este momento inestable en ese sentido.

Desafortunadamente a otros Estados, les ha pegado en gran medida y nosotros hasta hace poco tiempo gozábamos de indicadores positivos en materia de seguridad, pero no debemos de bajar la guardia, ni quedarnos conformes esperamos que estos hechos puedan ser solucionados lo antes posible y que este tipo de bandas o asaltantes puedan ser detenidos y que paguen las consecuencias y que haya una coordinación entre los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Pidió a las empresas se preparen cada vez más en inversión en temas de vigilancia, con la instalación de cámaras de video para apoyar a las que ya existen por parte del Estado o Municipios, ya que en ocasiones no tienen la funcionalidad correcta.

Sin embargo, dijo que la detención de los tres asaltantes del pasado miércoles por elementos de la policía municipal de la capital aun y cuando genera confianza en la acción de las autoridades, son favorables y la detención puede dar pie a que se actúa correctamente, pero no se puede bajar la guardia.

Insistió en que es urgente y necesaria la detención de estas bandas o delincuentes para inhibir acciones delictivas en la capital.