En Durango, reunión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública 2018 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Durango, reunión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública 2018

Participan zonas Noreste y Noroeste del país

Este viernes, la ciudad de Durango será Sede de la Primer Reunión de las zonas Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018, según lo detalló el secretario Francisco Javier Castrellón Garza y se tendrá la presencia de los titulares de nueve entidades.

Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, así como Zacatecas, aunque no sea parte de las zonas mencionadas, debido a la colindancia que tiene con Durango.

“Lo que nos interesa es seguir sumando voluntades y coordinando la región que compartimos para seguir brindando oportunidades y condiciones de paz y tranquilidad”, aseguró el entrevistado.

De igual forma, Castrellón Garza apuntó que en esta reunión se atenderán temas y problemáticas que atañen a la zona norte del país, y que, bajo el liderazgo de Renato Sales Heredia, Comisionado de Seguridad donde se han conjuntado todos los secretarios de seguridad, también se han logrado importantes acuerdos en temas de recursos y combate al secuestro, ciber delitos y modernizar el modelo policial para mejorar el servicio de seguridad.

Recordó que años anteriores, Durango ha sido sede de otras reuniones, salvo que en esta ocasión se trata de la zona noreste y noroeste del país, las que habrán de participar en este evento.

Mencionó que se espera tener buenos acuerdos, ya que se tendrá la presencia de secretarios y comisionados, además de directores de las policías estatales, lo que permitirá intercambiar información de inteligencia y sobre todo en los límites de Estados donde se tiene colindancia.

Sobre qué Estados son los que más preocupan a Durango, Castrellón Garza señaló que es Sinaloa y Zacatecas, pues en la parte de Coahuila y la parte sur de Chihuahua se tienen asuntos específicos y controlados, “pero a final de cuentas se puede aplicar prácticas exitosas para aplicar y seguir manteniendo niveles óptimos de seguridad”.

Destacó que la inauguración oficial de la Conferencia será este viernes por la mañana con la presencia del Gobernador del Estado José R. Aispuro Torres, en el Centro de Convenciones Bicentenario de la ciudad; pero desde este jueves, se comienza con los trabajos de operatividad, blancos específicos y de coordinación para votarlos y ponerlos en práctica.