Entrega Aispuro apoyos a mil familias de Gómez Palacio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entrega Aispuro apoyos a mil familias de Gómez Palacio

Más acciones de vivienda y estímulos para la economía.

Gómez Palacio, Dgo.- Con la construcción de viviendas, cuartos adicionales, techos seguros y la entrega de estímulos para impulsar la economía, contribuimos para que más duranguenses tengan una mejor calidad de vida, segura y agradable, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al otorgar apoyos para más de mil familias de Gómez Palacio.

Estamos enfocados en realizar obras que realmente beneficien a quien más lo necesite, reiteró el Mandatario Estatal al visitar junto a la presidenta municipal, Marina Vitela, las viviendas de las señoras Silvia y Elizabeth, para hacerles entrega de un cuarto adicional, en el que sus familias vivirán más cómodas y con más espacio.

Aispuro Torres, visitó también a la señora Aracely Rivera, quien en compañía de sus pequeñas hijas recibió con gusto los beneficios de los programas Piso Firme y Techo Seguro que impulsa el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), con los cuales, al igual que la señora Carla Janet del ejido Pastor Rouaix, ya cuentan con un lugar más seguro para vivir.

Con un convenio de peso a peso entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, se invirtieron 17.5 millones de pesos en estas acciones de vivienda; 150 cuartos adicionales, 100 techos seguros y 403 viviendas con piso firme.

Acompañado también, por el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, el Gobernador, entregó 223 Microcréditos a la Palabra con una inversión de 762 mil pesos, para apoyar a familias cuya actividad económica ha sido afectada por la pandemia del COVID-19.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, agradeció al Jefe del Ejecutivo, el apoyo que lleva a los poblados de este municipio para que la gente pueda tener una calidad de vida mejor y reiteró su apoyo para seguir trabajando de la mano y que más comerciantes tengan acceso a los créditos para que puedan conservar sus negocios.

Aispuro Torres, manifestó su compromiso para seguir trabajando en coordinación con el Gobierno Federal y Municipal, para que este tipo de obras y acciones continúen en favor de todas las familias duranguenses.