Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Entrega SEED 1,089 plazas de nuevo ingreso para docentes

Se llevó a cabo un proceso transparente y con la presencia de Notario Público: Calderón Luján.

Resultado de un proceso transparente se llevó a cabo el proceso de asignación de mil 89 plazas permanentes y temporales para docentes de nuevo ingreso de Educación Básica estatales y federales, con base a los lineamientos establecidos para este fin, informó el secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján.

En este sentido, el titular de la SEED, explicó que el interés del gobernador del Estado, José Aispuro Torres, es que los docentes aspirantes tuvieran la certeza que este proceso se llevara a cabo de acuerdo al listado de ordenamiento y al grupo de desempeño correspondiente; por lo cual, se contó con la presencia de Notario Público Número 1, Eduardo Campos Rodríguez, el cual al final del proceso levantó un acta para corroborar la transparencia y legitimidad del acto.

Asimismo, las Secciones Sindicales 12, 35 y 44 del SNTE, y representantes de los niveles de Educación Básica estuvieron presentes en el proceso de asignación de plazas permanentes y temporales en Preescolar, Primaria, Especial, Indígena, Secundaria (Técnicas, Generales, Estales) y Educación Física para todas las regiones de la entidad.

En este sentido, el Secretario de Educación, señaló que los nuevos docentes participaron en un proceso de ingreso al sistema educativo llevado a cabo de manera inclusiva y transparente; en el cual, se cumplieron los nuevos Lineamientos Administrativos en base al Artículo Segundo Transitorio por el que se derogan o adicionan diversas disposiciones de los artículos 3ro, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Y destacó que este proceso es significativo para los nuevos docentes y la sociedad en su conjunto, pues es el resultado, del esfuerzo, dedicación, compromiso y preparación de los maestros, al ser los mejores en todo su proceso de admisión.

En el Gobierno del Estado, encabezado por José Aispuro Torres y en la Secretaría de Educación, expresó Calderón Luján, tenemos la confianza que nuestros docentes son un sector comprometido con el desarrollo de Durango, pues son ellos, quienes cumplen con la misión de preparar de la mejor manera a las generaciones que son ya el presente de la entidad y de México.

Es importante mencionar, que las vacantes que surjan a lo largo del Ciclo Escolar 201-2020, serán asignadas a los docentes que no han sido atendidos, esto conforme a las lista de ordenamiento.