Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Entregan estufas ecológicas para combatir pobreza alimentaria

En lo que va del año, mil 800 familias se han beneficiado con este programa.

La falta de estufas en los hogares o el alto costo del gas afecta la alimentación de los habitantes de colonias populares, por lo que el ayuntamiento de Durango entrega estufas ecológicas, indicó el director de Desarrollo Social, Luis Galindo.

El funcionario destacó que han dado prioridad a esta política pública debido a que hay 19 mil familias en pobreza alimentaria, situación que se agrava al no tener un medio para cocinar, lo cual podría derivar en otras problemáticas como deserción escolar.

Dio a conocer que hasta el momento, mil 800 familias de escasos recursos han recibido una estufa ecológica y 3 mil más están en espera. Para el cierre del año, serán mil 100 más las que se habrán entregado en regiones vulnerables del municipio de Durango.

Asimismo, explicó que han llegado a acuerdos con empresas gaseras para que quienes reciben estas estufas sean acreedores a descuentos en el servicio.

El precio de cada una es de 2 mil 300 pesos, pero aportan un gran ahorro de gas y en la temporada de frío no son un factor de incendio o intoxicación por monóxido de carbono, como ocurre con el uso de anafres dentro de las viviendas.

Por este motivo, Galindo aseguró que es un programa que ha funcionado y que es bien recibido por las familias duranguenses.

Entregan estufas ecológicas para combatir pobreza alimentaria