Entregan informe de gobierno al Congreso de Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan informe de gobierno al Congreso de Durango

El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, destacó el hecho como inédito y muestra el respeto a la división de poderes en el Estado.

Al hacer entrega por escrito del I Informe de Gobierno que encabeza José R. Aispuro, el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, destacó el hecho como inédito y muestra el respeto a la división de poderes en el Estado.

"Es un acto inédito e histórico porque se pudo construir una iniciativa por parte del gobernador y los legisladores para entregar hoy 25 de agosto en punto de las 12 del día como así lo marcaron los diputados para tener el tiempo suficiente para analizarlo y poder estudiar el primer año del gobierno del doctor Aispuro", explicó.

Agregó que el 01 de septiembre el mandatario estará presente en el pleno del Congreso para escuchar los posicionamientos de los partidos políticos, luego dará un mensaje y posterior a esto los diputados tendrán cada uno tres preguntas para formularle al gobernador quien responderá de forma directa y personal.

"Sin duda será un gran ejercicio parlamentario y por primera vez se dará en Durango y me parece que en México".

El secretario de gobierno expresó que en este ejercicio esperan se de en un ambiente de cordialidad y respeto, como ha sido el actuar de la administración del Gobernador José R Aispuro.

Cabe mencionar que se hizo entrega de 25 ejemplares que contienen por escrito el Informe sobre el estado que guarda la administración estatal en su primer año de gobierno.

Por su parte el diputado Sergio Uribe en representación del coordinador de la mesa directiva del Congreso Ricardo Pacheco, recibió el documento y expresó que se trata de un ejercicio que va más allá del cumplimiento de la ley porque es una nueva visión del servicio público con la premisa de la transparencia que debe prevalecer en el marco legal, pero debe pasar a convertirse en un ejercicio diario y a favor de los duranguenses.

En el Congreso, dijo, se recibe este informe y se analizará, pero sobre todo seremos parte de la glosa para analizar cada tema y verificar en qué y cómo se aplican los recursos.

De esta manera se llevó a cabo la entrega formal del I Informe del Gobierno de José R. Aispuro Torres.