Entregan recursos a productores de sandía afectados por granizo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan recursos a productores de sandía afectados por granizo

Destacaron que no habían recibido antes este tipo de apoyo.

Por un monto superior a los 558 mil pesos, este lunes 02 de octubre fue entregado el apoyo gestionado para los productores de sandía afectados por la caída de granizo en seis ejidos de los municipios de Gómez Palacio y Tlahualilo.

Ulises Camberos Gutiérrez, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Región Lagunera dio a conocer que este recurso se obtuvo del programa del seguro catastrófico de la SAGDR y recursos del Gobierno del Estado de Durango.

Ulises Camberos acompañado de los representantes de los acaldes de Tlahualilo y Gómez Palacio, Rubén Silos Calzada y José Trujillo Arenas; hizo entrega de los cheques a los 25 productores que perdieron sus cultivos a causa del fenónemo meteorológico en los ejidos de El Barro, Jiménez, 18 de Marzo, Venecia, Villa de Eureka y El Lucero.

“Este recurso fue un compromiso que se hizo con ustedes y que se logró cumplir gracias al apoyo de nuestro Gobernador, el Dr. José Aispuro Torres quien dio la instrucción para que se autorizara el recurso. En esta ocasión se entregarán 7 mil 500 pesos por hectárea a cada uno de los productores afectados”, precisó el funcionario estatal.

El recurso entregado a los productores se basó en el número de hectáreas afectadas, según los daños presentados, pues en ciertos casos fue pérdida total. Con este apoyo los productores beneficiados podrán rescatar algo de lo que invirtieron.

“En mi caso es la primera vez que voy a recibir apoyo del Gobierno. Hoy tenemos más confianza en acercarnos para solicitar que se nos integre en los diferentes programas que existen para el campo”, expresó José Luis, productor de sandía del ejido Jiménez.

El apoyo a productores de sandía afectados por el granizo abarcó 74.41 hectáreas, 25 productores beneficiados, con una inversión total de 558 mil pesos; aportación lograda con recursos 100por ciento del Gobierno del Estado de Durango.