Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Este Día de San Valentín aumentará demanda en moteles

Dijo Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Durango, Dgo. Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que la demanda de la renta de moteles aumentará de manera sustancial este 14 de febrero.

El entrevistado comentó que los moteles que se encuentran a las afueras de la ciudad, no forman parte del padrón de la asociación, por lo que se desconocen las cifras durante el Día del Amor y la Amistad, pero si fue claro al mencionar que en el pasado los hoteles del centro de la ciudad se utilizaban para el festejo del Día de San Valentín.

Martínez Díaz de León, indicó que los moteles de paso se encuentran en la formalidad y pagan impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero hay otros a nivel estatal que no pagan impuestos, por lo que se le solicitó a la Secretaría de Finanzas y de Turismo, se les obligue a cumplir con estas obligaciones, entre ellas el Impuesto Sobre Hospedaje y el Impuesto Sobre Educación.

Sostuvo que la competencia es buena, y más cuando todos lo hacen en las mismas condiciones. Y la Secretaría de Turismo ya tomó acciones, en coordinación con Finanzas, y ya se comenzará con las aportaciones para el Impuesto Sobre el Hospedaje para utilizarlo en la promoción del Estado como destino turístico.

Destacó que en el momento que se hace la promoción, los hoteles y los moteles van incluidos, y es por eso que al encontrarse dentro del pago de los impuestos, se aumentará la bolsa para adquirir espacios publicitarios fuera de Durango.

Indicó que el formar parte de la Asociación es para estar organizados y contar con una representación en Ciudad de México, además de lograr beneficios para los dueños de los negocios.