Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Firman convenio Gobierno Y FEPADE

Hasta el momento, no hay denuncias en Durango, dentro del proceso electoral.

Durango, Dgo. Confirma gobierno su compromiso con la legalidad y respeto al proceso electoral, firma convenio con la fiscalía de delitos electorales; el mandatario afirma que los candidatos cuentan con toda la libertad para realizar sus campañas. Además, el fiscal José Agustín Ortiz reconoce a su vez que en Durango no se han presentado denuncias.

En entrevista, el mandatario estatal destacó en primer lugar que el Gobierno del Estado ha sido totalmente respetuoso de los procesos, de partidos y campañas y en este marco, se firma un acuerdo con el fiscal para delitos electorales, con el que se confirma el compromiso con la legalidad, con la transparencia en el proceso local. “con esto buscamos generar confianza para que los ciudadanos puedan salir a votar de forma libre el 2 de julio y lo hagan por los candidatos de su preferencia”, dijo.

Además, apuntó que todos y cada uno de los que participan en este proceso electoral, han tenido y seguirán teniendo la libertad de llevar a cabo sus campañas de forma tranquila y donde no existe presión alguna del gobierno en favor de candidato o partido alguno.

De igual forma, expresó que quienes resultan ganadores el 2 de junio, el gobernador trabajara de la mano con ellos, sumar esfuerzos y lograr atender las demandas que se tienen en los 39 municipios del Estado.

Por su parte, el fiscal contra delitos electorales José Agustín Ortiz, reconoció que la entidad cuenta con buenos antecedentes y se tiene un cauto optimismo de que las cosas saldrán muy bien y agregó que no existe en este momento, algún tema que preocupe dentro del proceso, porque además no se han recibido denuncias.

Hay que recordar que, a nivel local, existe también una fiscalía especial, por lo que buscará reunirse con su titular para conocer la información correspondiente, sin embargo, insistió en que por el momento todo se reporta tranquilo y sin incidentes.

De esta manera el Gobernador del estado y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, José Antonio Ortiz Pinchetti signaron el Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación, Difusión, Divulgación e Intercambio de Información para Prevenir la Comisión de los Delitos Electorales y Fomentar la Participación Ciudadana.

El encuentro se llevó a cabo con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, autoridades electorales locales, presidentes municipales, cámaras empresariales y representantes de partidos políticos.

Finalmente, el gobernador Aispuro Torres, aseguró que en la entidad “se está haciendo un gran ejercicio y esfuerzo para que no se utilice de ninguna manera, bajo ningún esquema ni en ninguna directriz, los recursos públicos en virtud de intereses electorales”.