Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Firman convenio Secope y Unipoli

Durango, Dgo. Con el fin de involucrar a los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil a que realicen recorridos por las diferentes obras que se realizan en el Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Universidad Politécnica de Durango firmaron un convenio de colaboración.

El titular de la Secope, Arturo Enrique Salazar Moncayo manifestó que este tipo de convenios permitirá a los estudiantes compartir de cerca experiencias con los constructores o empresarios encargados de las obras.

“Van a tener la oportunidad de conocer una gran cantidad de dispersión de obra en todo el estado”, dijo el funcionario, al mencionar que el interés del gobernador José Rosas Aispuro Torres es ofrecer a los alumnos mejores herramientas para su proceso de aprendizaje.

Por su parte, el rector de la Unipoli, Francisco Ibarra Guel agradeció el apoyo recibido del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres a través de la Secope, al realizarse diversas obras en beneficio de los estudiantes, como la pavimentación del estacionamiento, la instalación de paneles solares y la construcción de un nuevo edificio.

Cabe mencionar que, al término del evento, las autoridades estatales y educativas realizaron un recorrido por las instalaciones para supervisar algunas de las obras que se llevan a cabo actualmente.