Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Fiscalía debe actuar de manera inmediata en caso de Dafne”: Nosotras Nosotros Durango

Además piden que en el momento que se hace pública una desaparición de una persona en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Durango debe activar algún protocolo para dar seguimiento.

Durango, Dgo. Selene Name, presidenta de la organización ciudadana Nosotras Nosotros, dijo que en el momento que se hace pública una desaparición de una persona en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Durango debe activar algún protocolo para dar seguimiento y no suceda lo que con Dafne Gómez, encontrada muerta el martes por la madrugada.

La entrevistada comentó que este caso se debe investigar como un feminicidio, pues dentro de las primeras versiones, se tocan al menos de las siete variables por las que se considera como un feminicidio.

Indicó que en lo que va del año, se pueden considerar 12 feminicidios, por lo que la sociedad presiona a las activistas, para que se organicen marchas para exigir justicia para Dafne Gómez.

Pidió a las autoridades que lleven los protocolos de investigación como se requiere, pues la sociedad se cansó de que se les presenten pruebas y argumentos que no son los reales.

Recordó que en Durango se activó la Alerta de Género, por lo que se liberaron 11 millones de pesos que se deben de aplicar y se distribuyen en dependencias reactivas y se ha dejado de lado las acciones preventivas.