Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Frente Nacional por la Familia trabajará plataforma política rumbo al 2018

Llevan a cabo un ejercicio conjunto sobre una plataforma de incidencia política rumbo a las elecciones del próximo año.

Frente Nacional por la Familia trabajará plataforma política rumbo al 2018

De cara al proceso del 2018, que inicia este 01 de noviembre diferentes sectores ya se preparan para incidir de lleno en estas elecciones y buscar que los futuros candidatos contemplen en sus agendas compromisos de beneficio para la sociedad, uno de ellos se refiere al tema del fortalecimiento de los valores en familia y el respeto a la vida.

Lo anterior lo dio a conocer la señora Laura Martínez Samaniego, en representación de este Frente que aglutina a organismos católicos y laicos que trabajan por el valor de la familia, el matrimonio y los hijos.

De esta manera el Frente Nacional por la Familia, a un año de llevar a cabo a nivel nacional marchas pacíficas en todo el país a favor del matrimonio y la familia, hoy llevan a cabo un ejercicio conjunto sobre una plataforma de incidencia política rumbo a las elecciones del próximo año a través de cuatro esferas y 15 ejes temáticos para fortalecer estos valores e incidir en los 3 mil puestos de elección a nivel federal, estatal y municipal.

“Aprovechamos para decirle al titular del Ejecutivo Federal que nuestra solicitud de dialogo sigue vigente, recordando que hace un año de manera pacífica tomamos las calles e impulsamos el voto de castigo y lo seguiremos haciendo en caso de ser necesario, sabemos que es muy importante aprovechar la coyuntura electoral para replantear el bien común para las familias de México”, dijo.

Y explicó que las organizaciones a favor de la familia, pretenden incidir en esta agenda nacional poniendo precisamente a la familia en el centro de sus propuestas, por lo que, a partir de esto, todos los candidatos tendrán que definirse porque al fortalecer la figura de la familia, se fortalecer México.

“Vida, Familia, Justica y Desarrollo, son las 4 esferas que conforman la propuesta del Frente, acompañadas de diversos ejes temáticos entre los que destacan, Matrimonio, derecho de los padres a educar a sus hijos, derecho a la vida, combate a la corrupción e impunidad, medio ambiente, empleo, juventud, migración, economía, entre otros temas que se pondrán a consideración de los candidatos y en base a sus compromisos, se tomará un criterio para apoyar o desechar sus candidaturas”, dijo.

De esta manera, el Frente Nacional por la Familia exhortó a la ciudadanía, padres de familia y jóvenes en edad de votar, para que ejerzan su derecho cívico político y se dé inicio a una campaña de familia.