Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Giran órdenes de aprehensión contra hermano lasallista

Las afectadas son de Coahuila y Nuevo León.

Por dos denuncias presentadas por jóvenes de Coahuila y Nuevo León, Fiscalía de Durango obtiene las órdenes de aprehensión en contra de un Lasallista señalado del delito de violación.

La fiscal, Ruth Medina Alemán, explicó que el año pasado se recibieron dos denuncias de jóvenes de otras entidades que, señalan que, durante su estancia en Durango, en El Salto, Pueblo Nuevo, participando en un evento Lasallista, brindando apoyos a la comunidad y en preparación espiritual, fueron agredidas sexualmente por esta persona y presentan su denuncia.

“Logramos judicializar dos carpetas, donde nos han obsequiado dos órdenes de aprehensión que ya obra en nuestro poder. Para poderlo localizar, se trabaja en coordinación con familiares de las afectadas y sus abogados, para ubicar al hermano Lasallista, donde la comunidad tiene el compromiso de entregarlo, aunque no ha ocurrido hasta el momento”, reconoció la fiscal.

Medina Alemán, agregó que el director de la Policía Investigadora, estuvo en Nuevo León, en la Sede Lasallista, en la búsqueda de esta persona, sin que hasta el momento se haya logrado su ubicación.

De ahí que la Fiscal, espera que la comunidad en mención cumpla con el compromiso y haga entrega del hermano identificado como “Alejandro”.

Agregó que se tiene ya cuales son los lugares donde pudiera encontrarse y es buscado por los elementos de investigación. “Esperamos que la comunidad Lasallista, pueda seguir las indicaciones que el Papa ha dado, para que se acerquen y cumplan con la justicia laica, porque obran órdenes de aprehensión en su contra”.

Señaló que la Fiscalía trabajará con todo su esfuerzo, para junto con los abogados y la familia, sea presentado y responda por sus actos.

Puntualizó Medina Alemán que se trata sólo de dos órdenes de aprehensión en contra del Lasallista Alejandro, que corresponden a dos denuncias recibidas de dos víctimas.

Cabe mencionar que este caso, se dio a conocer en el 2018, cuando una joven originaria de Coahuila, denunció públicamente el abuso que sufrió por parte de este miembro de la comunidad Lasallista y en la que exigía justicia; momento en el que interpuso la denuncia formal ante las autoridades fiscales. Posteriormente, se sumó una denuncia más de otra víctima originaria de Nuevo León, quienes de igual manera presentó la denuncia correspondiente.