Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gran participación y creatividad en “Murales Millenial”

Se contemplan más proyectos artísticos con la escuela de pintura de la UJED.

El Gobierno del Estado a través del ICED, en coordinación con el departamento de Museografía y Artes Plásticas, avanza en el proceso creativo de “Murales Millenial”, proyecto que consiste en realizar siete murales que reflejen la visión, el estilo de vida y/o la ideología de la generación denominada “Millenial”, por artistas duranguenses.

Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado, celebró la buena convocatoria de estos murales por grandes artistas de Durango, quienes estarán pintando y podrán ser admirados por niños y jóvenes, además destacó también la importancia del muralismo, una de las artes que más impacto tiene ante el espectador y recodando a grandes figuras como David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.

El Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) se convertirá en una academia ya que se invitará a los jóvenes artistas de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado, para que sean parte también de futuros proyectos, ya que uno de los objetivos es también la formación de artistas.

Desde el pasado lunes 8 de julio y hasta el último día del mes de septiembre, los siete artistas elegidos estarán trabajando su obra para poder ser presentada durante el Festival Revueltas 2019 y a su vez sea una exposición itinerante que pueda llegar a otros estados e incluso fuera del país y presumir el talento duranguense.

Los artistas que estarán pintando en las instalaciones del CECOART en diferentes horarios son Eduardo Alanís Flores, Carlos Cárdenas. Manuel Piñón, Patricio Rivera, Cesar Cabrales, Guillermo Martínez Rochin y Luis Leonardo Ortega, por lo que se invita a artistas plásticos, medios de comunicación y público en general, para que sigan los procesos y técnicas de realización de cada una de estas magnificas obras.

Es así como el Gobierno encabezado por José Rosas Aispuro Torres a través del ICED, promueve a los artistas locales con acciones que se ven reflejadas en cada convocatoria y proyecto donde el resultado se refleja en cada una de sus obras como estos murales que reflejen la visión y el estilo de esta nueva generación, agregó Soto Alanís.