Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Habitantes de La Virgen protestan y cierran calles en Durango

Exigen reposición de viviendas derrumbadas

Habitantes de la colonia irregular conocida como La Virgen a quienes les fueron derribadas 80 casas en las que habitaban, hicieron una manifestación frente a la catedral de Durango exigiendo que el actual gobierno estatal invierta en vivienda para ellos.

Leopoldo Aldama, uno de los líderes del movimiento comentó que las dos organizaciones en defensa de los afectados plantearon a la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda que se les apoye, pero cambió la forma de trabajar y ahora lo manejan por medio de caja de ahorro.

Según las versiones del entrevistado, la dependencia estatal se ha desentendido de los asuntos pendientes con los ciudadanos.

Comentó que lo solicitado para las personas afectadas es menos de lo invertido en el estadio de beisbol donde juegan los Generales de Durango.

Explicó que el derribo de casas a las personas que habitan en las inmediaciones de la presa del Hielo y los de la colonia La Virgen les ha confundido además de ser un tema que ha afectado a los colonos.

Aldama reconoció que son colonias irregulares, pero ante el argumento de invasión para derrumbar las viviendas hace un año, es fecha que desconocen quién es el propietario del sitio.

El líder social dijo que ahora debe revisarse el apoyo a las personas, porque era su patrimonio, independientemente de los supuestos dueños de los terrenos.

Señaló que quiere confundirse a la opinión pública al decir que reubicarán a las personas que estaban en peligro habitando esos lugares y por eso fueron removidos a otros lugares.

Habitantes de La Virgen protestan y cierran calles en Durango