Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hechos violentos no afectan a San Dimas: alcalde

"Con la presencia de Policías Estatales y Soldados, todo está tranquilo", afirma.

Hechos violentos no afectan a San Dimas: alcalde

Los hechos de sangre que se registraron el fin de semana en la sierra de Tamazula y San Dimas no afectan la vida de este último Ayuntamiento; pero tampoco se descarta la posibilidad de un nuevo hecho dado que se trata de rencillas entre familias, así lo reconoció el Alcalde de San Dimas Jaime Reséndiz Alvarado.

El edil recordó que los poblados donde ocurrieron los hechos fueron en Viborillas y La Guacamaya en Tamazula, pero explica que se trata de comunidades muy cercanas a su municipio, por lo que todo lo que ocurre se conoce de inmediato.

“Pero el gobierno ha enviado a la policía estatal y también está el Ejército por lo que las cosas están muy tranquilas en ambos municipios”, dijo.

Reséndiz Alvarado reconoció que lamentablemente son muy comunes los problemas entre familias por lo que suelen darse estas situaciones por lo que igualmente reconoció que se trata de familias que tienen una cultura de poseer armas de fuego.

De esta forma, el alcalde del municipio serrano de San Dimas, acotó que en esta zona es común los problemas entre familias, “lo que vemos es que no se trata de grupos armados, sino de rencillas lo que ocasionó este mal momento”, dijo para luego agregar que se trata de familias asentadas en esta región y que además se trata de una costumbre que los pobladores tienen de traer armas, porque se trata de comunidades muy apartadas, “y esa es su cultura, hay jóvenes adolescentes que tienen la formación de traer el arma”, dijo.

Cuestionado sobre qué tanto se puede tener tranquilidad y pensar que no se volverá a presentar un hecho similar, el alcalde dijo que no se puede descartar, sin embargo, al mismo tiempo tranquiliza a los demás pobladores que saben que no se trata de grupos armados, sino de problemas entre ellos, aunque no deja he haber temor entre los pobladores, reconoció.

De igual forma señaló que hasta donde tiene conocimiento, no ha habido detenciones por estos hechos, pero esperan que las investigaciones que realice la autoridad rindan frutos y pronto se esclarezca la responsabilidad de cada quien.