Hospital de Salud Mental atiende también, casos de violencia durante aislamiento social Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hospital de Salud Mental atiende también, casos de violencia durante aislamiento social

Se recomienda a la población pedir ayuda en organismos especializados, sobre todo con atención para la mujer.

Durango, Dgo. En el Hospital de Salud Mental, atendemos también, casos de violencia durante este aislamiento social, informó Mónica Rojas, jefa de Enseñanza del centro médico y recomendó a la población duranguense, acudir a recibir atención especializada en este y los diferentes organismos, sobre todo para la mujer, que son quienes sufren mayormente agresiones.

Al impartir la platica sobre “Violencia en Tiempos de Pandemia”, la experta, consideró importante que las personas compartan y cuenten a sus familiares, amigos o compañeros, si están siendo victimas de algún tipo de violencia, para que así sean atendidos de inmediato.

Comentó que, en lo que va del año, el delito más común en el tema de violencia, es el acoso sexual, no solo en la calle, sino al interior de los hogares, siendo el hostigamiento sexual lo que representa un 23 por ciento del total de casos atendidos.

Mónica Rojas, enfatizó que, la violencia se propicia no solo en tiempos de pandemia, sino antes, durante y posteriormente, por lo que recomendó, sobre todo a las mujeres, identificar hechos como la misoginia y devaluación en el tema laboral, económico, emocional, además de las conductas peyorativas y denigrantes. “Este tema no se debe normalizar, se tiene que contar para poder erradicarlo”, apuntó.

Agregó que, la violencia se puede sufrir mediante diversos medios, sin embargo, para su atención, todos pueden acudir a las instancias encargadas de proteger a la ciudadanía, tales como el 911, IMUJERES, CONAVIN, CONAPRED, SIPINNA, DIF, Centro de Justicia para las Mujeres y el Instituto Estatal de la Mujer, además de poner a disposición el número 618-261-54-88 para atención especializada por parte del Hospital de Salud Mental.