Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hubo error de comunicación al informar actividades del Festival Revueltas

La edición 2017 tiene 400 actividades culturales distribuidas en 26 municipios de Durango.

Hubo error de comunicación al informar actividades del Festival Revueltas

Ante algunos señalamientos de que el Festival Revueltas se ha convertido más en un asunto comercial que cultural, Danielo Hernández, Director del Festival Revueltas en Durango dijo en entrevista para Telediario que esta edición del festival tiene 400 actividades culturales multidisciplinarias.

Comentó que cuentan con más de 40 exposiciones de artes plásticas, talleres, presentaciones de libros, conciertos de música clásica y popular además de una amplia cartelera multicultural.

Admitió que en un principio si hubo algo de polémica porque muchas personas creyeron que el cartel publicado en medios masivos era el cartel final y no conocían de los 400 eventos faltantes.

Reconoció que ahí existió un error de comunicación e informó que contrario a otras ediciones, en esta ocasión el festival creció, pues tuvo un alcance a 26 municipios, cuando antes todas las actividades eran realizadas en la capital.

Indicó que ese hecho era causante de molestia por lo que una vez en funciones el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres atendiendo la solicitud de la gente dio instrucciones atender esa solicitud.

El funcionario dio a conocer que incluso para la edición del festival en el 2018 deberá llegar a todos los 39 municipios.

Para conocer las fechas de las diferentes actividades culturales invitó a la población a consultarlo en la página electrónica http://festivalrevueltas.mx/