Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inauguran Centro de Justicia para las Niñas, Niños y Adolescentes de Durango

En dos semanas se entregará el Centro de Justicia en la Laguna

El gobernador de Durango, José R. Aispuro y la presidenta del DIF, Elvira Barrantes, inauguran el Centro de Justicia para las niñas, niños y adolescentes de Durango; obras que cuenta con una inversión de poco más de 25 millones de pesos y que dará atención al sector más vulnerable de la sociedad.

Con la presencia de invitados especiales y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mujica, se puso en marcha las operaciones de este Centro, en el que el gobernador destacó que se trata de sus nuevas instalaciones donde habrá una atención más rápida y digna, así como para los padres o familiares que acompañen a los menores de edad.

“Pero no solo será este centro, sino que en La Laguna en dos semanas a más tardar quedará concluido otro centro de justicia para niñas, niños y adolescentes para atender a toda la gente de la laguna, queremos acercar la justicia a la niñez”, dijo.

Apuntó que, en suma, entre los dos centros de justicia, sería poco más de 20 millones de inversión, pero sumando el equipamiento será de una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Aispuro Torres reconoció que la capacidad de atención será considerable, pues en este momento se tiene judicializados más de 180 casos, pero se cuenta con el personal suficiente para atender todo lo que se requiera.

Reconoció el Gobernador que lamentablemente la violencia en contra de la niñez, sigue aumentando, de ahí que en Durango el compromiso sea no bajar la guardia y reforzar el trabajo para crear un anteproyecto de Ley de la Primera Infancia, para garantizar que todas las políticas públicas que tengan que ver con la niñez y la adolescencia, vayan encaminadas a un mismo objetivo.

Recordó que, en esta entidad, se tienen varias instancias para atender a los infantes en distintas necesidades.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro apuntó que, en Durango, es muy lamentable que exista violencia contra la niñez, donde se conocen desde omisión de cuidados y maltrato. “En este centro que ya operaba dentro de las instalaciones de DIF Estatal, hemos atendido más de 500 casos, de los cuales han procedido 189 donde se ha procedido judicialmente en contra de igual número de hombres”, dijo.

Recordó que al igual que este Centro de Justicia de la capital, en La Comarca Lagunera de Durango, se tendrá otro centro igual para atender los 12 municipios que conforman esta región del Estado.