Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incrementaron delitos de fuero común en noviembre

Piden a las autoridades encargadas de la seguridad pública implementen sus operativos de vigilancia en todo el territorio estatal.

El que en Durango haya una mayor cantidad de dinero circulante por la entrega aguinaldo en ocasiones provoca que individuos que se dedican a delinquir, tengan en sus manos la oportunidad de robar tan valiosa prestación laboral a las familias duranguenses.

Patricia Jiménez, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que desafortunadamente, existen grupos de personas que utilizan su ingenio y capacidad solo para idear estrategias de robo en las calles, así como la irrupción en domicilios, como lo vimos hace algunos días en el fraccionamiento Nuevo Durango II, o bien en comercios, en otros casos como las extorsiones.

Además, que en este mes de noviembre y en diciembre se observa un incremento en la comisión de distintos delitos del fuero común en perjuicio de ciudadanos duranguenses.

Pidió a las autoridades encargadas de la seguridad pública implementen sus operativos de vigilancia en todo el territorio estatal, así mismo se tomen las medidas de seguridad que la autoridad competente juzgue conveniente, con el fin de que se puedan llevar a cabo operativos en puntos estratégicos de cada municipio como son: cajeros automáticos, establecimientos bancarios y de comercio, rutas aledañas y todos aquellos que resulten análogos en cuanto al riesgo que representa para la colectividad.

Por ello mismo, también a los ciudadanos les solicitó apoyo dado que existen ciertas recomendaciones para el mes de diciembre como es el evitar utilizar los cajeros bancarios en área despobladas y de no acudir solos, o bien realizar retiros de pequeñas cantidades de dinero, manejando con toda discreción sus visitas al banco, así como repartir el dinero en distintos bolsos en caso de que requiera transportarlo.

Resulta necesario y fundamental manejar un plan de prevención y refuerzo de la seguridad pública en tan popular temporada.

Independientemente de las precauciones que la ciudadanía deba y pueda tomar por iniciativa propia, es necesario que las autoridades estatales y municipales encargadas de velar por el orden social estén doblemente alertas de los riesgos que implican estas épocas decembrinas.

Por ello, es fundamental la presencia de los cuerpos policiacos en dichos lugares, con el fin de inhibir la intención de los delincuentes o bien frustren dichas intenciones, realizando constantes recorridos de vigilancia en zonas de evidente peligro para los ciudadanos.