Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Judicializados cuatro casos de violencia contra mujeres

Las familias de victimas se han animado a denunciar al ver otros casos judicializados

Poanas, Dgo.- La fundadora de la Asociación Nosotras, Nosotros Durango, Selene Name Soto, dijo que se han judicializado cuatros casos de abuso sexual contra niñas en el municipio de Poanas.

Comentó que, al judicializarse un caso, familias que padecen agresiones se animaron a denunciar sus casos. Y además consideran a esta asociación como un aliado en su lucha.

Sostuvo que el abuso sexual es la repercusión de la violencia que se vive en el estado.

Ahora hay dos casos más en proceso de judicialización. Uno de ellos se puede catalogar como un intento de feminicidio pues fue la ex pareja quien golpeó brutalmente a la víctima.

Otro de los casos es el de una agresión a una menor, donde su madre que también fue víctima se había negado a denunciar.

Y es que uno de los puntos más delicados de la violencia es el espectro de miedo que genera en las víctimas, y en este caso, la madre no actuó por miedo.

Sostuvo que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas los apoya de manera importante para darle seguimiento al caso.

Sobre la reducción de recursos para albergues temporales, comentó que afecta a las mujeres que sufren de violencia. Y recalcó que, en un país feminicida como México, los refugios son espacios para salvar la vida.