Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Levantan la mano para ser considerados en FENADU

Destacan que no se debe de inclinar la balanza hacia un solo gremio.

Luis Martín Contreras, quien funge como dirigente de los Transportes Mixtos Urbanos en la ciudad de Durango, pidió a las autoridades estatales que se incluyan sus unidades en el transporte gratuito que estará en la Feria Nacional Durango 2017.

El entrevistado comentó que se cuenta con camiones en buenas condiciones, y esperan ser acreditados por el Gobierno del Estado para que los chóferes que se encuentran a las afueras de la ciudad de Durango, en las instalaciones del recinto ferial como otras organizaciones de transportistas.

Destacó que no se debe de inclinar la balanza hacia un solo gremio, que cuentan con las unidades de reciente adquisición y que se encuentran en buen estado para ofrecer un servicio de calidad para los paseantes que acudan la FENADU 2017.

En el momento de ser cuestionado sobre a quiénes han invitado, recordó que se hicieron publicaciones donde informaron que se requiere para el 14 de julio, que es el día de la inauguración de la Feria, 60 camiones, aunque no se ha dicho de qué organización de transportistas.

Recordó que se han tenido pláticas con el director de Transportes, Jorge Campos Murillo, para que sean incluidos en los recorridos que se harán diariamente a las instalaciones de la feria, pero también para el inicio de las festividades.

Recordó que los transportes mixtos, como otras organizaciones gremiales, en el pasado se les cerraba la puerta y solamente se les permitía el llegar hasta el entronque a la carretera al Mezquital, y en esta ocasión se hace el llamado al actual Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para que abra a todas las organizaciones de transporte, porque es la fiesta del pueblo y ahora deben de participar todos los que se dedican a esta actividad.

Finalmente, dijo que lo que se busca es la equidad y romper con los viejos esquemas que se tenían en el pasado por parte de las autoridades.

Levantan la mano para ser considerados en FENADU