Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llega nuevo comandante a la zona militar de Durango

General DEM Francisco Javier Hernández Vélez, rinde Toma de Posesión y Protesta de Bandera

Francisco Javier Hernández Vélez, Tomo Posesión y Protesta de Bandera como nuevo comandante de la 10/a Zona Militar con asentamiento en Durango capital, ante el General de División Diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum, comandante de la III Región Militar, por lo que, a partir de la fecha, se convierte en el jefe de las fuerzas militares en esta entidad.

En ceremonia oficial, encabezada por el Gobernador del Estado, José R. Aispuro Torres y el General de División Diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum, comandante de la III Región Militar, se llevó a cabo la Toma de Protesta, de quien tiene una destacada carrera militar, tomando en curso de formación de oficiales en el Heroico Colegio Militar, egresado como subteniente del arma de artillería, licenciatura en administración militar y curso de mando y Estado Mayor general en la Escuela Superior de Guerra, Maestría en Administración Militar para la seguridad y defensa nacional en el colegio de defensa nacional, curso superior de guerra en la Escuela Superior de Guerra, Estudios de Seguridad Nacional, Diplomado en Estrategia y Perspectiva Política en la fundación de investigaciones para el desarrollo. Curso de Comando y Estado Mayor en la escuela superior de Guerra del Ejército de Perú.

En esta ceremonia, el comandante de la III Región Militar, André Foullon Van Lissum, destacó la carrera militar de quien hoy toma las riendas del cuerpo militar en Durango sobre todo por esta enfocada al combate a las drogas.

Por su parte, el Gobernador del Estado José R. Aispuro, al dar la bienvenida a nuevo comandante de la 10/a. Zona Militar, no dejo de reconocer el trabajo y la coordinación que se realizó con el General Homero Mendoza Ruíz, a quien agradeció el trabajo realizado en Durango, relación que dijo, está seguro se mantendrá con el General Hernández Vélez.

“Durango se mantiene con estabilidad y tranquilidad, sin estar exentos de que puedan presentarse situaciones que generen inquietud, de ahí que no hay una petición en especial hacia el General”, dijo el mandatario.

Cabe mencionar que el General Francisco Hernández, por el momento se reservó tener un acercamiento con los medios de comunicación y señalo que será en fecha próxima cuando busque tener esta oportunidad para presentarse con la sociedad duranguense a través de los medios informativos.