Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegarán 900 elementos de la Guardia Nacional a Durango

Consideran urgente generar un fortalecimiento funcional de las policías estatales y municipales, además de terminar con la corrupción al interior de las corporaciones, dando resultados positivos a los ciudadanos

Foto: Archivo

Durango, Dgo.- Sandra Lilia Amaya, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Durango, dijo que a Durango llegarán 900 elementos de la Guardia Nacional en las seis regiones creadas para distribuir a los gendarmes.

Expuso que los gastos de operación de la corporación corren por parte del Gobierno federal y se coordinarán con la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y las policías municipales.

La entrevistada comentó que se reunió con integrantes del Gobierno Federal para conocer el convenio de la Guardia Nacional.

Amaya Rosales aseguró que los gastos corren por la federación en parte de la operatividad. Y se les mencionó que los integrantes de la Guardia Nacional se encuentran capacitados para el resto de los derechos humanos. Además, que cuentan con seguro de vida.

En este tema, dijo que se abogará por los elementos locales y municipales también cuenten con un seguro de vida. Y mejores condiciones salariales porque no sobrepasan de los 15 mil pesos los altos mandos. Los que menos 2 mil 500.

Consideró urgente generar un fortalecimiento funcional de las policías estatales y municipales, además de terminar con la corrupción al interior de las corporaciones, dando resultados positivos a los ciudadanos.

“Solo a través de esta coordinación entre los tres niveles de gobierno y la vinculación entre los estados, se podrán disminuir los niveles de los delitos y dar resultados efectivos a los mexicanos”, concluyó.