Logra Redes Sociales Progresistas registro en Durango: INE   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Logra Redes Sociales Progresistas registro en Durango: INE

Poco más de cuatro mil 200 duranguenses se afilian.

Durango, Dgo. Con gran entusiasmo más de cuatro mil duranguenses acudieron ante las autoridades del INE para afiliarse de manera voluntaria al proyecto de Redes Sociales Progresistas y lograr el registro estatal, pero al mismo tiempo apoyar su reconocimiento nacional.

De acuerdo con el informe que entregó el presidente del Instituto Nacional Electoral, Matías Chiquito Díaz de León la cifra de registros fue de cuatro mil 223 afiliados, cifra que se logró en tres horas.

De esta manera el coordinador y comisionado nacional de RSP, Juan Peña Neder y Fernando González, se mostraron contentos y satisfechos por la respuesta de la gente ante quienes de comprometieron a ser un partido político de cambio, pero no un cambio superficial, sino de revolución integra del sistema político nacional.

“Logramos la meta, la superamos y nos está yendo muy bien, la gente está contenta y vamos para adelante, vamos a construir Redes Sociales Progresistas y un nuevo futuro para el país”, dijo González.

Por su parte, Peña Neder agregó que ahora van por otras 19 asambleas de las cuales, 16 ya son legales, algo que indica que el partido va en rotundo crecimiento y no se trata de un entusiasmo, sino de una nueva forma de romper esquemas y destruir a la oligarquía que ha prevalecido en México y consolidar desde la clase media, la cuarta transformación.

En esta asamblea se eligieron delegados estatales rumbo a la asamblea nacional del 30 de noviembre próximo y se aprobaron los estatutos básicos, dentro del trayecto que se está siguiendo para convertirse en un partido político, un nuevo proyecto en la política mexicana.

En su mensaje, los dirigentes nacionales de RSP, destacaron que Durango no debe porque parecer un Estado del sureste, sino un Estado del norte, y las Redes Sociales Progresistas, será el único partido que hará que haya riqueza para las familias, que haya crédito regional, vivienda y desarrollo.

Por su parte, el coordinador estatal Julián Salvador Reyes, aseguró que el gran compromiso será grande, “se ha llegado el día que buscamos para convertirnos en un partido político nacional que busca ser un verdadero referente de acción política positiva y propositiva en México, somos conscientes que la realidad del país, exige una alianza responsable entre ciudadanos e instituciones, una alianza que en la actualidad no existen, nuestra visión es establecer a la administración pública como un espacio verdaderamente democrática”, apuntó.

De esta manera, Durango da su respaldo a Redes Sociales Progresistas (RSP), para que el próximo año 2020, pueda lograr su registro nacional y convertirse en un partido político que propone un cambio de era, voluntad y consciencia y provocar una revolución en el sistema político nacional.