Maestra de primaria fue agredida por una madre de familia   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestra de primaria fue agredida por una madre de familia

No se reabrirá la escuela hasta que se tenga la certeza de que no se repetirán las agresiones.

Francisco Villarreal, maestro de la escuela 18 de Marzo, dijo que la profesora del tercer grado que sufrió agresiones dentro de la escuela por parte de la madre de un alumno, solamente recibió una sanción administrativa.

El entrevistado comentó que el incidente fue el jueves pasado y no se reabrirá la escuela hasta que se tenga la certidumbre de que no habrán nuevas agresiones, porque en este caso, no solamente son los maestros, sino los alumnos que se pueden ver afectados en su integridad.

Hasta el momento, ni la Secretaría, ni la Fiscalía General del Estado de Durango han obrado con la celeridad necesaria, es por eso que se hizo un pliego petitorio donde se les solicita ver a favor de la afectada.

Otro de los puntos mencionados es que la madre haga la reparación de los daños, porque no solamente fue el daño a la maestra, sino a los 29 alumnos que se encontraban en el aula, y requieren de atención.

Pero, además solicitan que exista vigilancia, para los maestros descarten que esto pueda volver a suceder, sino las agresiones podrían continuar.

Finalmente dijo que espera que esta sanción administrativa sea un mensaje para que los padres se abstengan de llegar a cometer otro incidente.