Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Maestros de la CNTE exigen su pago pendiente de 28 meses

Durango, Dgo. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas de la representación de la Secretaría de Educación Pública para exigir el pago de hace 4 años y 4 meses de 9 maestros.

Yozelín Rentería, una de las maestras que no presentó la prueba de evaluación, dijo que a pesar de dar clases y de firmar los documentos legales de los alumnos, no se les paga.

A nivel nacional, los profesores de Durango son los únicos a los que no se les ha devenga su sueldo de los 589 que no asistieron a la evaluación.

Reconoció que el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, los apoyó económicamente pero lo que buscan es que respeten sus derechos laborales.

Después de las manifestaciones hechas en Ciudad de México, no se ha abierto la mesa de negociaciones con la Secretaría de Gobernación.

Agregó que el caso de Durango sobre la retención de los salarios para los 9 maestros es más un asunto político, dijo que los profesores que hasta ahora no han sido evaluados estarán en la misma situación, en cambio otros (maestros), que no la han presentado reciben su sueldo con normalidad.

También informó que no han tenido respuesta por parte de las autoridades de la representación de la Secretaría de Educación Pública, por lo que solicitan que se les otorgue el apoyo pendiente de 28 meses.

Por último, pidió a los profesores de la coordinadora no tener miedo de las amenazas por parte del Gobierno Federal.