Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Morena se apega a la legalidad: Otniel Navarro

Asegura que ahora se trabajará con los perfiles que buscan la 4ta transformación para México.

Durango, Dgo. Otniel García Navarro, militante de Morena, dijo que la supuesta impugnación que propone el Partido del Trabajo ante la sala superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, sería solamente un recurso de revisión, y no habrá de prosperar.

Mencionó que conoce de la materia electoral, y en este caso, el Partido del Trabajo podrá recurrir, y es su derecho, ante la sala superior, pero solamente para la inaplicación de una ley o contradicciones constitucionales, pero este no es el caso.

Indicó que en la sentencia emitida por el TEPJF hubo un tema legal, donde no se aprobó la candidatura común por parte de Movimiento de Regeneración Nacional, y se respetó lo que la militancia decidió.

Sostuvo que no solamente es este caso, pues el convenio de candidatura común fue en los 39 municipios de la entidad, y es por eso que ahora se tendrá que respetar la decisión de la Sala Regional.

García Navarro indicó fue la Comisión Nacional del Elecciones la que postuló a los 39 candidatos del primer proceso de selección.

Indicó que los litigios legales son parte de la vida democrática de Morena en la actualidad, y es por eso que no considera que haya afectado al partido, pero sí reconoció que las disputas legales sí detuvieron 20 días sus campañas.

Sostuvo que luego de la sentencia emitida, ahora se trabajará con los perfiles que buscan la 4ta transformación para México. Pero reconoció que en el momento de realizar los trámites o los juicios para evitar los problemas legales.

Destacó que ahora se encuentra listo para participar en el proceso electoral con Morena, y se esperará a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, determine que ya cuando el registro se complete ya sea candidato y se comience con la campaña.