Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere bebé de 10 meses por intoxicación con goma de opio

El pequeño identificado como Ulises perdió la vida cuando recibía la atención médica. 

Un bebé de diez meses de edad falleció la madrugada de este martes en el área de urgencias de la torre Materno-infantil del Hospital General de Durango a causa de una intoxicación de lo que se presume ingesta de goma de opio.

El pequeño identificado como Ulises fue trasladado en estado grave desde el poblado La Guajolota en el municipio del Mezquital hasta la clínica de la capital donde perdió la vida cuando recibía la atención médica.

Al hospital acudió el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos y ordenó el traslado del cuerpecito al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. Los padres del menor quedaron a disposición de la Fiscalía de Justicia pues aún se desconoce cómo fue que el menor consumió la droga.

En lo que va del año se ha registrado la muerte de dos pequeños relacionados presuntamente por el consumo fortuito de drogas, por lo que el Instituto de la Familia atenderá estos casos con terapia y apoyo en coordinación con el Instituto de Salud Mental.

César Casares Niebla, titular de la dependencia, señaló que deben trabajar en un entorno sano para los menores ante el fácil acceso a las sustancias ilegales, incluso han implementado acciones y terapias en colonias consideradas de focos rojos para tratar de revertir esta situación.

Mantienen especial atención en el cordón periférico al sureste de la ciudad donde se tiene mayor incidencia en el consumo de cristal, aunque el funcionario reconoció que no cuentan con una estadística que relacione el consumo de drogas con problemáticas de violencia familiar u omisión de cuidados.