Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Museos de Durango, una excelente opción para visitar estas vacaciones

Esto además de los parajes naturales, los centros de recreación y paseos turísticos en la ciudad

Durango, Dgo.- A la par de los cientos de parajes naturales en el estado, los centros de recreación y paseos turísticos en la capital, los museos en el centro de la ciudad continúan siendo una de las mejores opciones para visitar durante este periodo vacacional; en lo que se refiere al Museo Francisco Villa, este alberga la obra del fotógrafo duranguense Octavio Saldívar, la cual está compuesta por más de 40 piezas a observar.

En caso del museo Guillermo Ceniceros, la obra expuesta lleva por título “La Trampa” y va dirigida para aquellos amantes de la gráfica contemporánea. “Historia y tiempo” es el nombre de la exposición del maestro Octavio Saldívar, la cual alberga cuarenta y cuatro fotografías reveladas en blanco y negro.

Esta busca la finalidad de demostrar el contraste en postales de distintas partes de la República y fuera de ella al igual que en personajes bastante reconocidos en la entidad.

En lo que se refiere a “Trampa”, ésta recopila el trabajo de varios expertos mexicanos en gráfica contemporánea, mostrando, obras arquitectónicas, proyectos de diseño artístico, grabado e incluso fotografía digital, y puede ser visitada de martes a domingo en un horario de 11 a 18 hrs.