Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Necesario analizar el proyecto del Bioparque: César Cázares

Solamente se habrán de cercar secciones para ampliar el espacio para los animales, explicó.

César Cázares, director de Medio Ambiente en Durango capital, comentó que es necesario revisar el proyecto del Bioparque porque solamente se habrán de cercar secciones para ampliar el espacio para los animales. Por lo que no habrá cambios en el medio ecosistema que hay en este lugar.

Acerca de la iniciativa de decreto de considerar el parque Guadiana y Sahuatoba como zonas naturales protegidas, se tuvo participación por parte del Ayuntamiento capitalino, pero es parte del patrimonio del Gobierno del Estado porque es una donación de particulares, y si el decreto se aprueba, se tendría que hacer la adecuación para que siga en administración del gobierno estatal, con sus respectivos cambios de políticas públicas.

Cázares consideró que es un trabajo entre los diversos niveles de Gobierno para plantear la viabilidad de los proyectos y lo que es lo que la sociedad solicita.

Incluso, no descartó la posibilidad de levantar encuestas, y de hacer público el tema, además de valorar las características del Bioparque, y que aportaría un zoológico de este tipo porque no hay otro en el norte del país.

Explicó que en la zona donde se visualizan las aves en estos momentos, y que es una zona con ángulo y asemeja la montaña, se colocarían animales monteses. O en la zona del lago un observatorio de aves.

El funcionario municipal comentó que se valora en este momento si se puede ampliar o no, pero hasta el momento es solamente el cercado del parque Sahuatoba el que se considera actualmente.

Dijo que no se descarta la ampliación del Bioparque, son don áreas que se pueden utilizar para este fin. Pero aseveró que, en proyecto en sí, se encuentra en la Dirección de Desarrollo Urbano y presentarlo.

Pero hasta el momento que se presente, no se conocerán las implicaciones ambientales de la ampliación, y en ese momento se tendría que socializar el proyecto.