Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"No hay reglas de operación para el campo": Fransisco Ibarra Jáquez

Indicó que las reglas de operación que vienen desde la pasada administración son tortuosas para los campesinos y ganaderos.

Francisco Ibarra Jáquez, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, dijo que por muy buenas intenciones que se tengan por parte de la actual administración federal para el campo, el hecho que no haya reglas de operación provocará que no funcionen los programas.

Indicó que las reglas de operación que vienen desde la pasada administración son tortuosas para los campesinos y ganaderos. Expuso que es necesario que trabaje conforme a las necesidades de los agricultores y que el campo se vea beneficiado.

Sobre el programa de Crédito Ganadero a la Palabra, que fue uno de los compromisos hechos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento no se ha diseminado con la celeridad que se requiere para aprovechar las condiciones climáticas en las que se encuentra Durango en estos momentos.

El entrevistado comentó que Andrés Manuel López Obrador tiene buenas intenciones, pero hasta el momento no existen las condiciones de funcionalidad para el campo, lo que afecta de manera sustancial campo, porque no se puede encontrar el mecanismo para la entrega de los recursos y el apoyo.

Destacó que es un asunto de tiempo el que se llegue a buenos términos por parte de las autoridades federales, pero en el inicio de la administración federal, quedan muchas dudas sobre los programas que se habrán de instalar en el futuro.

Sostuvo que los agricultores y ganaderos consideran que en este momento hacen falta apoyos directos y prácticos. Porque se pueden anunciar grandes cantidades de recursos, pero, falta que se entreguen sin problemas para los ciudadanos.

Es por eso que pidió celeridad a las autoridades para que se entreguen los recursos que se tienen pendientes hasta el momento por parte de las autoridades federales para que los campesinos aprovechen las condiciones climáticas existentes.