Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No hay voluntad de bajarse el sueldo

Falta voluntad de parte de los diputados para bajarse los sueldos como ya ocurrió en Sinaloa, dijo la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACITRA), Magdalena Gaucín.

La entrevistada comentó que en el estado, ya el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, ya anunció que habrá recortes a los sueldos de los funcionarios. Y sostuvo que debe de ser en los tres niveles de Gobierno. Y en los tres poderes.

En el momento de ser cuestionado sobre que ya son meses de comenzada la legislatura, no se han dado visos que querer tomar el tema de la reducción de sueldos. Y en el momento de comenzar con el trienio, se debió tomar el tema como prioritario por ser una promesa de campaña.

Destacó que el desencanto de los ciudadanos es porque no se cumplen con los compromisos hechos en el momento de solicitar el voto.

Gaucín explicó que lo que importa en estos momentos es la credibilidad frente a los ciudadanos, y lo que solicitan campaña tras campaña que se cumpla. Estimó que ese es el descrédito de los políticos, y es el nutriente principal para el abstencionismo.

Otro de los puntos mencionados por la entrevistada fue en el sentido que se han reunido con los legisladores federales para ver el tema de impuestos. Además de cómo se habrá de conformar el presupuesto para el año entrante.

Incluso, se les ha solicitado el saber en qué comisiones se encuentran para conocer qué acciones se pueden realizar.

Por lo que respecta a los legisladores locales, se les han hecho planteamientos para que se trabaje en los temas en los que se pierde competitividad y aunque ya hay avances en materia regulatoria, y deben de bajar los costos del traslado de dominio porque afecta las inversiones que se puedan hacer.

Finalmente dijo que es necesario que se atiendan las necesidades de la población y se cumplan las promesa de campaña.