Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No se contó con documentos para gestión de obras en pasado gobierno de Durango

Titular de SECOPE dijo que por lo anterior al momento de gestionar ante diputados federales se complicó panorama.

En la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), no se conoció la documentación de los proyectos que se realizaban por el pasado Gobierno, por lo que en el momento que fueran gestionados ante los diputados federales se complicó el panorama, comentó el titular de la dependencia, Arturo Salazar Mocayo antes de presentar la glosa del informe.

El funcionario estatal dijo que a pesar de no contar con la información, tenían una suma de 5 mil 300 millones de pesos en ejercicio, es decir, que eran obras a realizarse el año anterior y se lograron 2 mil mdp más en el primer año.

Sobre obras nuevas, dijo que un mes y medio no es el tiempo suficiente para contar con un registro fiscal puesto que la nueva administración comenzó en septiembre y la gestión de los recursos se hace en noviembre.

Por lo que respecta a obras nuevas, dijo que son proyectos que fueron gestionados por el pasado Gobierno en el año 2015 ante el Congreso de la Unión. Recalcó que en el momento de verificar la factibilidad de cada uno, se constató que son necesarios para Durango y que por las ministraciones pequeñas de recursos no se habían concluido.

Ejemplificó que con la carretera Durango-Parral se requiere de una inversión de 5 mil 490 millones de pesos y hasta este año se han invertido 2 mil, por lo que tendrán que gestionar 3 mil 490 millones.

No se contó con documentos para gestión de obras en pasado gobierno de Durango