Opiniones encontradas en cuanto a gobernabilidad en esta administración Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Opiniones encontradas en cuanto a gobernabilidad en esta administración

El PRI considera que hace falta acercamiento con organismos políticos y el PAN destaca una mayor apertura social.   

Para la oposición en el Congreso local, la gobernabilidad es un aspecto que ha fallado en el primer año de la administración estatal de Durango, sin embargo para el Partido Acción Nacional se ha generado apertura al trabajo del Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez.

El diputado local y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda señaló que Alanís Quiñonez falla en la gobernabilidad porque no hay armonía con todos los sectores de la sociedad.

Benítez dijo que Alanís se asume como priista, por lo que será llamado para que cumpla con la responsabilidad que tiene con el partido, pero sobre todo como funcionario público, porque “al final lo que importa es que sirva a la sociedad”.

Por otra parte, reconoció que el secretario de Gobierno es un miembro del gabinete que le destina una importante cantidad de horas al trabajo y a audiencias.

Sin embargo, dejó en claro que le falta una mayor relación con los partidos políticos, con la Iglesia, con los alcaldes y otras instancias, recordando incluso su ausencia en la designación del delegado de Liconsa hace unos meses.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional, José Antonio Ochoa, comentó que el tema de gobernabilidad no es una debilidad en esta administración, sino que ahora cuenta con una mayor apertura ante la sociedad, privilegiando el diálogo con los entes civiles, por lo que ahora Durango tiene una mayor credibilidad, según lo reconoció el secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong en su visita a la entidad.

Asimismo, destacó que es la primera vez que siete secretarios de Estado dan a conocer un diagnóstico de la dependencia en la que laboran, además de que el gobernador José Rosas Aispuro Torres presentó su Informe de Gobierno en un nuevo formato que permitió preguntas y respuestas.

Finalmente, el diputado recordó que en el pasado el PRI gobernaba mediante la amenaza y ahora se respeta la pluralidad.

Contratarán asistentes electorales en próximos comicios