Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Permanente atención y protección al migrante por el Estado: Luis Ernesto García

Durango, Dgo. Es permanente la atención y protección al migrante por el Estado de Durango, aseguró el director del Instituto de Atención y Protección al Migrante, Luis Ernesto García Barrón, quien informó que realizará una gira de promoción por Estados Unidos, que contempla reuniones con paisanos, además de agenda de trabajo en coordinación con Consulado en Denver Colorado, alcaldes de comunidades de Illinois, y departamentos de documentación en Dallas Texas.

“Con el fin de escuchar las necesidades, inquietudes y solicitudes de los migrantes, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, impulsa una gira de trabajo por el país vecino para prestarles atención a nuestros paisanos y darles el respaldo del Gobierno de Durango”, indicó Luis Ernesto García Barrón.

En próximos días, se iniciará la agenda en el Consulado de México en Los Ángeles California, así como una visita en Denver Colorado, donde se reunirá personal de la Administración Estatal con la cónsul de Comunidades, Rosa Elba del Río, para entablar una plática con durangueses que radican en esa zona.

También el Director estatal acudirá a Chicago, con representantes de SEDESOL y de los programas 3x1 para migrantes, Somos Mexicanos y Paisano, posteriormente platicará con líderes de la comunidad duranguense de representación del Gobierno de Durango en Illinois, que encabeza Eloy Barraza; al finalizar tendrá una reunión de trabajo con los Alcaldes de Franklin Park y Stone Park.

Por último, se reunirán en Dallas Texas, para realizar una mesa de trabajo con los encargados de los departamentos de documentación como: Registro Civil, Protección y Comunidades, para facilitar a los migrantes cualquier tipo de trámites que requieran.