Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pianista Claudio Herrera reconoce a la cultura mexicana

El pianista Claudio Herrera habló sobre México y sus costumbres.

De todos los países en los que se celebra el día de muertos, México tiene el festejo más hermoso. Son las palabras con las que describe el festejo del dos de noviembre el pianista Claudio Herrera, director del Instituto Municipal De Arte y Cultura.

La gastronomía es uno de los aspectos más destacados y reconocidos, no solo en el país si no en otras regiones que llegan a sorprenderse por este tipo de costumbres.

En la ciudad universitaria de Francia se reúnen todas las casas de estudiantes de los distintos países que alberga esta institución y es en la de México donde todos ellos se dan cita, debido a que es la casa que brinda las mejores fiestas y convivencias en el campus agrego el pianista.

Uno de los precursores a nivel mundial es el pintor José Guadalupe Posada quien se encargó de dar fuerza y tradición a dicha conmemoración, incluso dando vida a muchas de las leyendas que hasta en la actualidad siguen vigentes.

De igual manera el escultor Benigno Montoya es quien da vida a uno de los museos más grandes que existe en el país y que además se puede observar de manera gratuita en el camposanto que se encuentra al oriente de nuestra ciudad.