Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piden indemnización para familias de fallecidos por desbordamiento de Presa del Hielo

Buscan repercusiones jurídicas para el responsable del incidente ocurrido el año pasado.

Las familias de los fallecidos por la tromba registrada el 30 de septiembre del año pasado en la ciudad de Durango, deben ser indemnizadas con 10 millones de pesos por la Comisión Nacional del Agua, señaló el activista Miguel Ángel Espinosa de los Monteros.

Argumentó que el desborde de la Presa del Hielo fue causado por una falta de prevención, ya que a pesar de estar decretado como cuerpo de agua por el Gobierno Federal, no se realizaron obras de mantenimiento en el 2016 y se incurrieron en irregularidades.

Espinosa de los Monteros dio a conocer que ya inició el trámite de indemnización ante el Director General de CONAGUA para que la persona responsable por el incidente tenga repercusiones jurídicas de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que se encuentra basada en el Artículo 109 Constitucional.

Por lo que respecta a los daños al patrimonio de los ciudadanos afectados por la tormenta, aclaró que el tema será analizado más adelante, ya que la ley marca dos años para determinar este tipo de afectaciones, por lo que actualmente se enfocan únicamente en la indemnización.

Piden indemnización para familias de fallecidos por desbordamiento de Presa del Hielo