Piden “piso parejo” y no intromisión de funcionarios en proceso a rectoría de la UJED Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden “piso parejo” y no intromisión de funcionarios en proceso a rectoría de la UJED

Hace llamado especial al secretario de educación y al secretario general de gobierno

El proceso interno para renovar la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango debe ser sólo para los universitarios, sin intromisiones de funcionarios estatales o municipales o bien de cualquier ente ajeno a la vida juarista.

Esta fue la exigencia de uno de los aspirantes a este cargo, el doctor Jorge Cisneros quien, en rueda de prensa, destacó que el Grupo Reto, que él encabeza sigue avanzando en la campaña en busca de la rectoría de la máxima casa de estudios, donde han visitado ya casi la totalidad de las unidades académicas, quedando sólo tres pendientes.

“Hemos recibido muchas muestras de apoyo y como ha sido nuestro slogan queremos una universidad del futuro con sentido social”.

Jorge Cisneros comentó que en las pláticas que ha recibido, hay algo que les preocupa a los universitarios y es que algunos funcionarios pretendan intervenir en la elección interna, por lo que hizo un llamado a servidores públicos estatales y municipales que permitan que sean los universitarios los que decidan el futuro de esta Casa de Estudios y a quién los va a dirigir, y aunque reconoció que la UJED requiere, efectivamente, del apoyo de funcionarios públicos que quieran construir un futuro positivo, pero no tratando de “decidir” quién encabece la rectoría, dijo.

Cuestionado sobre específicamente a quien se refería, el aspirante al rector respondió sin titubeo, “no tengo datos precisos, pero me han comentado y se ha escuchado el nombre del secretario de educación (Rubén Calderón Luján) o el secretario general de gobierno (Adrián Alanís) y de algunos funcionarios municipales, aunque reitero todo ha sido por comentarios de los propios universitarios”, destacó.

Cuestionado sobre sí considera si hay “piso parejo” para los candidatos a la rectoría, el médico respondió que es importante que todos intenten construir la universidad del futuro y que hay confianza en que se deje trabajar libremente a la comisión y que el reglamento que ya se tiene listo sea adecuado para sacar la elección.

Al mismo tiempo reconoció la determinación firme del Gobernador José R. Aispuro quien ha sido respetuoso de la decisión de los universitarios, por lo que de nueva cuenta hizo el llamado para que el resto de los funcionarios estales y municipales adopten esta postura del ejecutivo y no se inmiscuyan en la vida universitaria.

Finalmente reiteró que su campaña, va muy bien y su propuesta ha sido bien recibida, por lo que confía en tener el respaldo y apoyo de los universitarios.