Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piden puente peatonal vecinos de la Colonia La Virgen

Van cuatro muertes de personas que trataban de cruzar el bulevar Guadiana y no se ha atendido su petición de un puente para llegar de la colonia La Virgen al Lago de la China, dijo Elías Frías, promotor del plantón realizado en el sitio que desquició la circulación.

El entrevistado comentó que desde el inicio de la actual administración se hizo el compromiso de un puente elevado, pero no se ha concretado.

Recordó que se manifiestan para ser tomados en cuenta aún con el inminente peligro de las familias al cruzar.

Frías fue claro al mencionar que de no ser tomados en cuenta seguirán la presión contra las autoridades, porque ya son varias muertes de personas de las colonias en las inmediaciones del bulevar como La Virgen o la Gobernadores.

Dio a conocer que una de las propuestas que se puede realizar es que se construya un puente a desnivel para poder cruzar de manera fluida cada vez que lo requieran sin ponerse en riesgo como lo es la atravesar el bulevar.

Pidió al Gobierno del Estado o municipal que se busque una alternativa y que se cuente con un puente. Sostuvo que cualquier opción es buena para ellos.

Fueron un par de horas las que uno de los puentes con mayor flujo de autos en la ciudad se encontraba cerrado por ciudadanos que hicieron públicas sus inconformidades durante aproximadamente una hora.

Las calles y vialidades alternas fueron habilitadas y el flujo controlado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública hasta que poco antes del mediodía, los manifestantes poco a poco retiraron las camionetas con las que impedían el tránsito habitual por esta importante vía.

Pero dejaron en claro que, de seguir los problemas con la autoridad municipal o estatal por negarse a realizar el puente, se intensificarán las protestas.

Luego, los elementos de vialidad retomaron el paso de los vehículos que momentos antes tuvieron que cambiar su itinerario porque se encontraban cerradas las calles.