Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por lo menos una semana cerrará sus puertas el Registro Civil de Durango

La Fiscalía necesita recopilar pruebas para esclarecer el incendio perpetrado en el lugar.

La Secretaría General de Gobierno, a cargo del arquitecto Adrián Alanís Quiñones, dio a conocer que tras el ataque perpetrado a las oficinas Generales del Registro Civil en la capital duranguense, será necesario cerrar sus puertas por lo menos una semana, por lo que todos los asuntos serán derivados a oficialías.

Luego de que esta madrugada de domingo, desconocidos intentaran incendiar las oficinas del Registro, el Secretario General Adrián Alanís llegó hasta dichas oficinas para recorrer la estructura del edificio y constatar el daño que presentan.

Ante ello, es necesario que las investigaciones continúen, por lo que no se podrá dar servicio a los usuarios durante mínimo una semana.

De esta manera, piden a los interesados recurrir a las diferentes oficialías a continuar o realizar cualquier trámite.

Este tiempo servirá, en primera instancia, para que el Agente del Ministerio Público realice su trabajo en el levantamiento y recopilación de pruebas que permitan esclarecer el hecho, pero también para que el personal correspondiente realice la limpieza y reponer el material afectado.

Por el momento, el edificio será resguardado por elementos de la Policía Estatal y Fiscalía para evitar cualquier otro intento de dañar la documentación oficial de todos los duranguenses.

De esta manera, Adrián Alanís Quiñones, en su calidad de Secretario General de Gobierno y para coadyuvar con la autoridad ministerial, dio a conocer que estas oficinas permanecerán cerradas hasta que el Agente del Ministerio Público lo considere pertinente.

Cabe mencionar que este edificio cuenta con sistema de videovigilancia, una herramienta con la que las autoridades esperan obtener evidencia de lo ocurrido y poder determinar con mayor precisión y prontitud la responsabilidad de los autores.