Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por realizarse el primer Campeonato Charro Durango 2019

Tendrá una bolsa de un millón 300 mil pesos en premios

Durango, Dgo. Con la presencia de los mejores 24 equipos de charros de la historia, se llevará a cabo el próximo 19 de mayo el primer “Campeonato Charro Durango 2019” a beneficio de DIF Estatal, dentro de los equipos se tiene a la selección de asociaciones de Durango que competirán por la bolsa de premios que será de un millón 300 mil pesos.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, la presidenta del organismo asistencial, Elvira Barrantes; Eleazar Gamboa, secretario de Turismo y los organizadores del evento.

Abraham García, secretario de la Federación Mexicana de Charrería, presente en la presentación destacó que se trata de un evento de alto nivel, con la participación de agrupaciones charras varoniles y femeniles que han figurado en los últimos años por su calidad deportiva y empeño de fomentar el deporte nacional.

El experto destaco que se contará igualmente con jurados de primera calidad, con la comisión deportiva para que avale el ganado, jueces femeniles que evaluarán a las escaramuzas que van a participar y el ambiente que se debe generar será a cargo del locutor Cristóbal Hernández entre otro más.

Serán 24 equipos y una serie de escaramuzas para la primera jornada donde se contemplan 20 equipos femeniles.

“Vendrán de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Durango en la rama femenil, mientras que de la rama varonil vienen desde Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México, capital, Jalisco y Nayarit, entre otros, los que cuentan con figuras ídolos”, aseguró.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, destacó el agradecimiento a los organizadores del evento, sobre todo porque son espectáculos cien por ciento mexicanos que atraen a miles de seguidores y principalmente porque se tendrá un beneficio para la Benemérita Cruz Roja; “agradezco a todos por su empeño para que todo salga bien. Aquí vamos a disfrutar la charrería, de los hermosos caballos y hermosos trajes, que además tiene un buen fin, el beneficio será para el sistema DIF, quienes nos hemos fijado la meta de construir más Centros de Rehabilitación Especial (CREE) y llevar todos los programas como Ruta Azul para que todos puedan acudir a recibir su terapia”, dijo.

De igual manera, el secretario de turismo, Eleazar Gamboa destacó que se seguirá trabajado para traer eventos de gran calidad que gustan a los duranguenses y que concentran a un número importante de familias en un ambiente sano y muy mexicano; “se realizará una gran promoción, para que todos podamos gozar y ver eventos de primer nivel en el Estado”, afirmó.