Presentan “Ruta de implementación del Modelo Educativo 2018” a docentes de la Laguna de Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presentan “Ruta de implementación del Modelo Educativo 2018” a docentes de la Laguna de Durango

Con esto se pretende que al inicio del próximo ciclo escolar, el 100% de los trabajadores de la educación cuenten con los elementos necesarios para poner en marcha el nuevo modelo.

Este jueves 1 de marzo de 2018, en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, atendiendo la convocatoria de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna Durango, se dieron cita más de mil trabajadores de la educación, entre directores de escuelas de preescolar, primaria y secundaria, así como supervisores y jefes de sector de las instituciones de educación básica ubicadas en los once municipios de la región.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango, manifestó que el objetivo de estos trabajos es continuar con la socialización del Programa de Reforma Educativa que será implementado en todos los planteles educativos del país.

Durante la mañana de trabajo, se realizó la presentación del Modelo Educativo, y posteriormente un panel de expertos integrado por los doctores Jorge Prado Mendoza y Salvador Rodarte Barrón, quienes hicieron un análisis desde distintos ángulos del modelo que se presenta.

Finalmente se realizaron mesas de trabajo en las que participaron todos los asistentes, quienes hicieron entrega del análisis y conclusiones a las que arribaron.

El subsecretario de Educación mencionó que continuarán realizándose estas reuniones con las diferentes figuras educativas con la finalidad de que al inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019, el 100% de los trabajadores de la educación cuenten con los elementos teóricos, conceptuales y metodológicos que permitan la puesta en marcha del nuevo modelo educativo.