Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PT y MORENA prometen bajarse el salario a la mitad

Los candidatos a diputados de la coalición Juntos Haremos Historia dieron a conocer que será su primera propuesta ante el Pleno Legislativo.

Durango, Dgo. Durante el arranque de campaña electoral de los candidatos a diputados locales por la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro González Yáñez, candidato a senador de la República, sostuvo que la primera propuesta que harán al llegar al Pleno Legislativo será bajarse el sueldo a la mitad.

En Durango, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Trabajo (PT), competirán en alianza por los distritos locales.

El ex alcalde de Durango mencionó que los ahorros al reducir salarios a los diputados, podrán invertirse en necesidades de la población, como el desabasto de medicamento en los centros de salud.

Indicó que este proyecto nace de las nuevas generaciones de políticos, dando a conocer que los candidatos de la mencionada coalición presentaron su 3 de 3, lo cual demuestra que apuestan a la transparencia y a acabar con la corrupción, pues los votantes buscan legisladores al servicio de la comunidad.

En la campaña, cada uno de los 15 diputados recorrerá sus distritos, y en caso de ser electos, se apegarán a las directrices del proyecto de Andrés Manuel López Obrador: no robar, no traicionar y no mentir, aseguró el aspirante a senador.

Cabe mencionar que la mayoría de los candidatos a diputados locales de la coalición entre MORENA y el Partido del Trabajo, contenderán por primera vez en la vida política.