Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Realizan proceso de asignación de plazas docentes

Esto a maestros que obtuvieron las evaluaciones más altas.

La Secretaria de Educación y la Dirección de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, llevaron a cabo su proceso de asignación de plazas docentes a los maestros que obtuvieron los mejores promedios de evaluación.

“Las plazas vacantes que tenemos, conforme a la ley del Servicio Profesional Docente, los maestros que presentan un examen donde resultan idóneos y con una lista de prelación de quienes obtuvieron los primeros lugares, pueden elegir el sitio en el que van a trabajar, bajo un proceso limpio y transparente”, explico Guillermo Rosales, Director General de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango.

El entrevistado agrego que realizar el proceso, se invita a autoridades educativas, así como observadores y familiares, así como al sindicato de trabajadores al presente tramite.

“Si es en la modalidad CECYTE o Emsad, posteriormente que ellos escogen la ubicación, se hace pública para que los demás docentes estén enterados de que plazas han sido cubiertas y pasan a jurídico para hacerles su contrato y a recursos humanos para darlos de alta y se presentan a su lugar de trabajo”, explico el director del Colegio de Estudios Científicos.

Agrego que son muchos maestros los que concursaron en el examen de evaluación, pero lo que se tiene son cien horas definitivas y 700 horas temporales, doce direcciones de plantel y dos subdirecciones de plantel las que se encuentran en concurso y que dentro de esta misma lista de prelación se elige.

“El promedio más alto es el primero en elegir, y así sucesivamente hasta completar todos los mejores promedios docentes”, dijo.

Destaco que cada año, se realiza este proceso como un reconocimiento y justicia para todos aquellos docentes que participan en la evaluación y para que todos los que quieran subir a un puesto directivo, lo puedan hacer de forma transparente y solo con su resultado como recomendación.

Guillermo Rosales, director de CECYTE Durango, detallo que el proceso se llevara a lo largo del día, con el fin de que todos y cada uno de los maestros que tienen este privilegio puedan acudir y realizar el trámite correspondiente.