Organismos de Educación Superior trabajan para regreso a clases seguro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Organismos de Educación Superior trabajarán para un regreso a clases serguro en La Laguna

Trabajarán con base en los recursos con los que cuente cada escuela y la colaboración que pueda darse entre ellas.

Organismos de Educación Superior trabajan para regreso a clases seguro

La mañana del jueves se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, presidida por Tomás Palomino Solorzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Durango.

En la reunión, se dijo que para reanudar presencialmente el servicio educativo sin perjudicar ni poner en riesgo a maestros y alumnos, trabajarán con base en los recursos con los que cuente cada escuela y la colaboración que pueda darse entre ellas.

Los principales requisitos a cubrir son: Un esquema de limpieza profunda de todas las áreas y servicios que presta cada institución educativa. Además de contar con filtros en la entrada de las escuelas y universidades equipados con lo necesario y seguir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

En la reunión se dieron cita organismos de educación superior de orden federal, estatal, privado y autónomo en la región Laguna de Durango, a través de ella tomaron acuerdos para desarrollar acciones y proyectos que permitan elevar el nivel de educación.

SECTOR RURAL DE LA LAGUNA VOLVERÁ A CLASES DE FORMA HÍBRIDA

En La Laguna de Durango solo las escuelas del sector rural retornarán a clases de forma híbrida este próximo 14 de junio, los planteles educativos instalarán las medidas de sanidad y atenderán protocolares al ingreso y salida de clases.

Jairo Sigfrido Serón Franco, dijo que 27 planteles de 4 municipios como: Nazas, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo y Simón Bolívar son los que regresarán a las aulas.

Dichas regiones durante la pandemia han mostrado incidentes bajo contagios, además de que el número de alumnado es bajo.

Recordó que se deberá contar con la anuencia de los padres de familia para autorizar el regreso a las aulas.

Por último, dijo que sólo faltan dos semanas para que concluya el ciclo escolar 2020-2021.