Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Recomienda CMIC no circular por la libre a Mazatlán

Aseguró que es un verdadero riesgo ante el exceso de humedad que se presenta en esta época del año.

La súper carretera Durango-Mazatlán en este momento es la vía más segura y rápida para llegar al puerto, aseguro el presidente de la CMIC Durango, Miguel Ángel Reveles, quien recomendó evitar circular por la vía libre aún y cuando se logre abrir el paso tras los derrumbes, pues aseguró que es un verdadero riesgo ante el exceso de humedad que se presenta en esta época del año.

El empresario local detallo que los expertos de la SCT, se encuentran trabajando para desalojar la carretera libre entre Durango y Mazatlán, sin embargo, desde su punto de vista transitar esta rúa, no es del todo segura y detallo, que por ejemplo cuenta con cortes verticales muy altos, por lo que son muy susceptibles de que con el tiempo puedan generarse los derrumbes.

Ante ello, Miguel Ángel Reveles, dijo que lo más recomendable para los usuarios es que cuando hay mal tiempo no se circule por esta carretera libre para no correr ese riesgo.

“Es importante que se especifique que se trata de la carretera libre y no de la autopista, porque la gente se confunde, pero es importante que se tenga presente que cuando hay mal tiempo, es mejor no usar esta vía (libre) porque en esta temporada de lluvias cuando se presentan los derrumbes, es mejor no circularla”, insistió.

Sobre los más de cuatro mil metros cúbicos que según expertos de la SCT, han manifestado fueron los que cayeron sobre la cinta asfáltica, el empresario de la construcción reconoció que, si se requiere de varios días para poder retirarlo, siempre y cuando se cuente con la maquinaria pesada necesaria y suficiente, pues la limpieza se puede hacer de forma rápida y segura.

Sin embargo, remarco de forma insistente que los usuarios, aunque busquen conocer esta ruta, disfrutar de los paisajes y parajes naturales que ofrece la Madre Sierra, es mejor garantizar su seguridad, por lo que una vez más invito a que no se utilice sobre todo en temporada de lluvias, que se dan del mes de Julio, agosto y parte de septiembre.